Offline
AFIRMA MINISTRO WALDO MENDOZA Lo mejor es lograr el justo medio
29/12/2020 07:52 en NACIONALES

 El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, consideró que el nuevo régimen agrario debe encontrar el justo medio que favorezca tanto a los trabajadores como a las empresas dedicadas a esta actividad productiva.

 

 

“El objetivo de la Ley Agraria debe ser lograr un punto, un justo medio que beneficie a empleados y empresas, sin perjudicar al país y sus ciudadanos”, dijo vía Twitter.

 

El titular del sector refirió más temprano, en diálogo con RPP, que la posición del MEF siempre ha sido que los beneficios tributarios deben ser transitorios.

 

Consideró, en ese sentido, que la propuesta de congelar en 10% el impuesto a la renta por 10 años para las pequeñas empresas agroexportadoras es muy “perniciosa”.

 

“El Gobierno propuso una medida más razonable para las pequeñas empresas: que sus beneficios tributarios se congelen por 5 años en 15% y luego suban gradualmente”.

 

algo más

 

El titular del MEF planteó debatir la aplicación del crédito tributario equivalente a la Bonificación Especial por Trabajo Agrario (Beta).

 

“Esa medida busca que el Estado financie los mayores costos laborales de las empresas, usando presupuesto público”, anotó.

COMENTARIOS