El baterista y director de Los Doltons, Fernando Bolarte Cerrate, falleció en vísperas de Navidad dejando un hondo pesar en la escena musical peruana.
El autor de “América hoy”, “El hijo de Juan”, “Ironía de amor” y “Salsa festejo”, entre otros temas que forman parte de nuestro cancionero nacional, perdió la vida apenas horas antes de que dieran las doce campanadas.
Esto sumió a la familia musical en un tristeza profunda por la partida de este gran músico, pero el talento de Luis Fernando perdurará a través de sus obras.
La Asociación Peruana de Autores y Compositores lamentó su partida y lo hizo público en su red social confirmando oficialmente la noticia.
“Muy a mi pesar, comunico la partida hacia el Señor de mi querido hermano Fernando Bolarte Cerrate, baterista, director y uno de los fundadores del grupo de la nueva ola Los Doltons, a quien tuve el honor de acompañar durante 31 años”, expresa César, el hermano de Fernando, en su red social. “Fue uno de los mejores bateristas y percusionistas que demostró su calidad en los escenarios, dejando en alto el nombre del Perú en su patria y en el extranjero. Que Dios lo tenga en su santa gloria, te extrañaré mucho hermano”, concluyó.