Offline
EL PERDÓN DE BUDA
28/12/2020 11:19 en MISCELANEA

El perdón de Buda

 

Buda tenía un primo perverso, se llamaba Devadatta, siempre estaba celoso y se empeñaba en desacreditarlo.

 

Un día, mientras Buda paseaba  tranquilamente, Devadatta arrojó a su paso una pesada roca con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca cayó al lado de Buda y no le hizo daño.

 

Buda se dio cuenta de lo sucedido pero  permaneció impasible, sin perder la sonrisa. Días después, volvió a cruzarse con Devadatta y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido, este le preguntó:

 

– ¿No estás enfadado?

– No, claro que no.

Sin salir de su asombro, Devadatta le preguntó el por qué.

Buda le dijo:

– Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando fue arrojada.

 

Moraleja: Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable. No es sano ni inteligente quedarse atados al odio y el rencor porque estos sentimientos solo nos hacen daño. Es importante ser conscientes de que la vida está en continuo cambio y que necesitamos  dejar las malas experiencias en el pasado. Solo a través del perdón logramos liberar nuestro resentimiento y continuar adelante.

Buda, en su eterna sabiduría, nos enseña que de nada sirve guardar rencores. Porque la vida está en constante cambio, y nosotros también.

Hoy no eres la misma persona que fuiste ayer. Tampoco lo son aquellos que te han hecho daño. Saber perdonar es más que tener misericordia. Es entender que nada nos pertenece, excepto el momento presente.

Y que aquí y ahora, te mereces ir liviano, tranquilo, y en paz contigo y con los demás.

International Talent Mangement School/Escuela de Gestión del Talento

COMENTARIOS