Offline
Ministro Neyra: construyamos un país más justo y solidario rumbo al Bicentenario
28/12/2020 00:11 en NACIONALES

 Encabezó los actos oficiales por los 200 años de la independencia de Lambayeque, donde develó la placa conmemorativa.

 

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, invitó a la población a seguir trabajando juntos rumbo al Bicentenario nacional, para lograr que el Perú sea un país más justo y solidario, y que se encuentre al servicio de todos los ciudadanos.
 
Precisamente hoy el ministro Neyra, encabezó los actos oficiales por los 200 años de la independencia de Lambayeque, donde develó la placa conmemorativa en la Plaza 27 de diciembre.
 
“Estoy convencido que, con el esfuerzo de todos, lambayecanos, norteños, ciudadanos de cada una de las regiones de nuestro país, sobre todo los jóvenes, vamos a poder construir ese país que queremos: un país más justo, más solidario, en el que la creatividad e imaginación de sus hombres y mujeres estén al servicio de todos”, indicó.
 
El titular del sector Cultura dijo que solo con el esfuerzo de todos los hombres y mujeres, principalmente los jóvenes, lograremos construir el Perú que queremos, en el camino a nuestro Bicentenario Nacional.
 
Grito lambayecano
 
Durante los actos oficiales, el ministro también recordó la gesta independentista que hace dos siglos protagonizaron lambayecanos como los hermanos Itúrregui, Leguía, Saco Oliveros y Casós, cuyas acciones permitieron proclamar en esa ciudad el primer grito libertario en el norte del Perú.
 
En la ceremonia de conmemoración, organizada por el Proyecto Especial Bicentenario en trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Lambayeque, el ministro de Cultura recibió la Medalla Señor de Sipán y la Medalla de la Ciudad, condecoraciones otorgadas por el gobierno regional y la municipalidad provincial respectivamente, y participó en el develamiento de la placa conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia de Lambayeque.
 
Entre las autoridades invitadas estuvieron presentes la directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario, Laura Martínez; el alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez; y el gobernador regional, Anselmo Lozano; además de otras autoridades y personalidades locales.
COMENTARIOS