Para verificar que se respeten los protocolos de bioseguridad, luchar contra la informalidad y evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) desplegará más de 1,000 fiscalizadores de transporte en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
“Estaremos en más de 100 puntos de Lima y Callao. Nuestra intervención es dinámica y se actualiza según el avance del covid-19 en los distritos que fiscalizamos; ello comprende el nivel de incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los paraderos ubicados en zonas con alta densidad poblacional o la cercanía a mercados”, señaló el director de fiscalización y sanción de la ATU, Eduardo Melgar.
Agregó que el objetivo de la ATU con esta estrategia es minimizar el riesgo de que el servicio público de transporte se convierta en un vector de contagio del nuevo coronavirus.
Hasta la fecha se intervinieron 104,895 vehículos y se impusieron 57,609 actas de fiscalización.
Dato
Se han retenido 12,197 licencias de conducir por el incumplimiento del aforo máximo en los vehículos o por trasladar pasajeros sin protectores faciales.