Offline
Empezó el Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo en la Videna
19/12/2020 01:31 en DEPORTES

 Jovana de la Cruz en damas y Cristhian Pacheco, ganaron medallas de oro en los 5,000 metros planos.

 

El Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo 2020 inició con éxito en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna). En su primera jornada, sobresalieron los resultados en los 5,000 metros planos, donde Jovana de la Cruz en damas y Cristhian Pacheco en varones se consagraron campeones, obteniendo la medalla de oro.
 
El campeón panamericano en la modalidad maratón de Lima 2019, Cristhian Pacheco, volvió de la mejor manera a la pista del atletismo, ganando la medalla de oro en los 5,000 metros planos. El fondista peruano, cronometró 14.13.63 y se quedó con el primer lugar. 
 
"Estoy feliz de ganar los cinco mil metros planos. Agradezco a mi entrenador Raúl Pacheco y a Rodolfo Gómez", dijo muy emocionado, Cristhian Pacheco.
 
 
Pacheco, contó lo difícil que ha sido entrenar en medio de la pandemia del covid-19, ahora con la habilitación de los entrenamientos y realización de campeonato, bajo protocolos de bioseguridad, se prepara de la mejor manera para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
"Ahora estamos preparándonos para Tokio que es el objetivo más importante que tenemos", indicó el atleta peruano, que pertenece al Programa "Vamos con Tokio".
 
Por su parte, la olímpica en los Juegos de verano Río 2016, Jovana de la Cruz, también ganó una presea de oro, al imponerse en los 5,000 metros planos en la rama femenina con un tiempo de 16.16.27 para consagrase campeona nacional.
 
"Estoy muy feliz porque hemos hecho lo posible por este triunfo", señaló muy contenta la atleta peruana, Jovana de la Cruz.
 
De la Cruz, viene de atravesar una lesión que alejó de las competencias del atletismo. Ahora está de vuelta y busca la marca que lo clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio
 
"El atletismo es mi pasión. He regresado con fuerza. Ahora me tengo que enfocar en la maratón y buscar la marca para Tokio", indicó Jovana de la Cruz.
 
Este evento nacional es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
 
Esto son los campeones en el primer día de competencias:
 
Jovana de la Cruz (5000 metros)
Cristhian Pacheco (5000 metros)
Daniel Woll (garrocha)
Josepth Melgar (martillo)
Cinthya Fujimoto (bala)
Diana Bazalar (100 con vallas)
Maitte Torres (400 planos)
Antoni Paz (Jabalina)
Rina Cjuro (1500 d)
Clevert Cisneros (1500 v)
Augusto Miró Quesada (salto triple)
Chiara Manassero (Salto alto) 
COMENTARIOS