Offline
Robert Lewandowski es elegido el mejor futbolista del mundo del 2020
DEPORTES
Publicado en 18/12/2020

 El delantero se adueñó del premio The Best que entrega la FIFA a los más destacados.

 

 

El polaco Robert Lewandowski fue más que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al ganarles en la elección del mejor jugador mundial del presente año en la gala The Best de la FIFA, celebrada de forma virtual desde su sede en Zúrich debido a la pandemia del covid-19. 

Tras recibir el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el delantero del Bayern Múnich afirmó sentirse “muy orgulloso y muy feliz” tras recibir el galardón, que dedicó a “[sus] compañeros y [su] entrenador”.

 

“Estoy muy feliz y muy orgulloso. Sinceramente debo decir que es un gran día para mí y para mi club. Tengo que dar las gracias porque este premio pertenece también a mis compañeros y a mi entrenador, Hansi Flick”, afirmó Lewandowski.

 

“Es una sensación increíble. Ganar un premio delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo significa mucho para mí [...] No fue un año fácil, al igual que para todo el mundo, pero ganamos todo lo que podíamos ganar. El principal momento fue la victoria en la final de la Liga de Campeones contra el PSG, ese fue un día especial”, apuntó el goleador.

 

Con 32 años, Lewandowski obtiene esta prestigiosa recompensa individual y lo hace tras un año de ensueño, en el que fue el máximo anotador de la última Bundesliga y de la última Liga de Campeones, dos torneos ganados por el Bayern de Múnich.

 

También logró en el 2020 con el gigante bávaro títulos en la Copa de Alemania y las Supercopas de Alemania y Europa.

 

Lewandowski es también el líder en lo que va de la temporada 2020-2021, pues lleva 18 tantos en 17 partidos.

 

 

Goleadora

 

Por su parte, la inglesa Lucy Bronze (Manchester City) fue designada la mejor futbolista y sucede en el palmarés de la categoría femenina a la estadounidense Megan Rapinoe. Venció en la votación final a su excompañera francesa del Lyon Wendie Renard, con la que ganó la Liga de Campeones europea en agosto, y a la atacante danesa Pernille Harder, que pasó del Wolfsburgo al Chelsea a principios de setiembre.

 

El premio a mejor entrenador fue para el técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, quien se ubicó por delante del gran favorito, Hans-Dieter Flick, y del argentino Marcelo Bielsa. Klopp gana por segunda vez consecutiva este galardón. En esta ocasión por lograr con el Liverpool el título de la Premier League luego de tres décadas.

 

 

Homenaje póstumo

 

El acto fue aprovechado para rendir un nuevo y cariñoso homenaje a dos leyendas del fútbol mundial recientemente fallecidas, el argentino Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre, y el italiano Paolo Rossi, el 9 de diciembre, así como a todos los sanitarios del mundo, calificados de “héroes” en la lucha mundial contra el covid-19, que recibieron un aplauso virtual de numerosos jugadores y jugadoras del mundo. El técnico francés Gerard Houllier también fue recordado por varios de los premiados.

 

Así lo recalcó Infantino, en un discurso también en la distancia, en el que tuvo un reconocimiento a ambas figuras y a médicos y sanitarios del mundo que han estado en la primera línea de la lucha contra la pandemia en un año “muy difícil”, “extraordinario”, que según el dirigente ha enseñado que “la salud es lo primero, incluso por delante del fútbol”.

Comentarios