Offline
EXTENISTA PERUANO DEJÓ DE EXISTIR A LOS 84 AÑOS EN LOS ÁNGELES Olmedo, la leyenda del tenis
13/12/2020 08:41 en MISCELANEA

 El legendario tenista peruano Alejandro Olmedo, quien obtuvo títulos de Wimbledon y Copa Davis con Estados Unidos, dejó de existir producto de un paro cardíaco a los 84 años enlutando al deporte nacional.

 

 

El encargado de dar a conocer la lamentable noticia fue la Federación Peruana de Tenis (FPT), que dio detalles de su fallecimiento en la ciudad de los Ángeles.

 

“El Perú no fue ajeno a sus logros y se le concedió los Laureles del Deporte, la más alta condecoración para un deportista peruano. Las condolencias a familiares, amigos y al tenis peruano en general”, indicó la FPT.

 

Su gran talento para el tenis fue visto por la Universidad del Sur de California, que lo llevó al territorio de Estados Unidos como un estudiante becado para que defienda a la casa de estudios en 1954. Adquirió la nacionalidad estadounidense en 1957.

 

El tenista nacido en Arequipa fue campeón de la Copa Davis de 1958 representando a Estados Unidos . En 1959 se convierte en el número uno del mundo tras salir campeón del Australian Open y Wimbledon.

 

Por sus logros en el tenis, Alejandro Olmedo ingresó en 1987 al Salón de la Fama del Tenis mundial.

COMENTARIOS