Pacientes recuperados de covid-19, Kawasaki Like y enfermedades complejas prendieron las luces led.
Quince niños y adolescentes que son símbolos de lucha, fe y perseverancia por superar enfermedades graves como el covid-19, el síndrome Kawasaki Like y enfermedades complejas durante la pandemia fueron los encargados del tradicional encendido de las luces navideñas en el Instituto Nacional de Salud del Niño, sede San Borja.
Como todos los años, se iluminaron la estrella en señal de esperanza y el árbol navideño de 12 metros de altura con el lema ‘Navidad es tiempo de esperanza’.
Los niños símbolo de la pandemia encendieron el imponente árbol y enviaron un mensaje de lucha a los pequeños que aún permanecen hospitalizados, que se asomaron por las ventanas con linternas, sellando este mágico momento.
Momento de alegría
La directora general del INSN San Borja, Zulema Tomas Gonzales, encabezó este evento navideño, que se llevó a acabo la noche del último viernes.
“El encendido del árbol de Navidad es un momento de alegría y felicidad para los niños y adolescentes de todo el país. La venida del niño Jesús representa la fe y esperanza para seguir en la lucha a pesar de esta pandemia”, destacó Tomas Gonzales.
Este simbólico pero significativo acto cumplió con los protocolos de bioseguridad; y, sobre todo, iluminó las vidas de los niños y les arrancó sonrisas en esta fecha especial de unión familiar, aun en medio de la presencia del covid-19.