Offline
MTC autoriza desde el 15 de diciembre vuelos a España, Holanda, Francia y Reino Unido
12/12/2020 10:06 en NACIONALES

Norma dispone también que se autorice operación de vuelos hacia destinos con más de ocho horas de duración.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el reinicio de los vuelos internacionales a España, Holanda, Francia y Reino Unido a partir del 15 de diciembre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.
 
Mediante Resolución Ministerial N° 923-2020-MTC/01, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizan los vuelos a las ciudades de Madrid y Barcelona (España), Ámsterdam (Holanda), París (Francia) y Londres (Reino Unido).
 
La norma dispone que la Dirección General de Aeronáutica Civil autorice la operación de vueloshacia y desde otros destinos que superen las ocho horas de duración.
 
De esta manera, el MTC actualiza la lista de destinos internacionales que cubrirán los vuelos comerciales de pasajeros desde el Perú.
 
Reactivación progresiva
Los primeros vuelos autorizados desde el 5 de octubre pasado fueron Guayaquil y Quito, (Ecuador); La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay); Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile).
 
Luego, a partir del 1° de noviembre se autorizaron los vuelos internacionales a Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Miami, Houston y Atlanta (Estados Unidos); Ciudad de México y Cancún (México) y Toronto (Canadá).
 
También para La Habana (Cuba); Montego Bay (Jamaica); Punta Cana (República Dominicana); San José (Costa Rica); San Salvador (El Salvador); Cartagena (Colombia); Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Porto Alegre y Foz de Iguazú (Brasil), y Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Tucumán (Argentina).
 
 
Protocolos de seguridad
Las autoridades sostuvieron que los pasajeros deben cumplir los protocolos sanitarios para vuelos internacionales, entre ellos la prueba molecular negativa, el formulario virtual de Migraciones Perú y el uso de equipos de protección.
 
La salida hacia estos destinos internacionales estará sujeta a las medidas dispuestas por cada país respecto a la apertura de sus fronteras aéreas, que siguen las recomendaciones de sus políticas sanitarias.
COMENTARIOS