Offline
Sigue estos consejos para hacer tus compras de fin de año libres del covid-19
12/12/2020 10:00 en NACIONALES

Nueva entrega del canal digital 'Ciudadanos' de la PCM nos brinda estas recomendaciones validadas por el Minsa.

 

En estas fechas en las que aumenta la afluencia de gente en mercados, centros comerciales y otros, se deben tener los cuidados debidos para evitar el contagio del covid-19.
 
Al respecto, el canal digital 'Ciudadanos', de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presentó una serie de recomendaciones para las personas que salen de compras.
 
En esta nueva entrega, titulada “Compras sin Covid”, se ofrece una guía de consejos respaldada por el Ministerio de Salud para que tengan en cuenta las personas, sobre todo para aquellas que no tienen previsto comprar vía internet.
 
Antes, durante y después de comprar
 
- Antes de comprar, se debe elaborar una lista con los productos que se necesitan, así se reducirá el tiempo en el establecimiento. También hay elegir el lugar donde se harán las compras y el tipo de transporte que se empleará. Es preferible optar por un lugar cerca de la vivienda y que no sea muy concurrido.
 
- Se recomienda que cada comprador lleve sus bolsas y evite salir en horas punta. Se debe usar correctamente la mascarilla y el escudo facial  y llevar siempre alcohol líquido o alcohol en gel.
 
- Durante la compra es preferible no salir en grupo. La persona que hará las compras no tiene que ser de edad de riesgo. Se recomienda, además, no llevar niñas o niños y desinfectarse las manos antes de ingresar y al salir de cada establecimiento.
 
- Hay que evitar que se toquen los productos que no serán comprdos y mantener el distanciamiento social. En esta etapa, se recomienda, también, priorizar el pago con tarjetas de débito o crédito y usar las billeteras digitales.
 
 
- Después de comprar, hay que desinfectar los zapatos una vez que se retorne a la vivienda. Luego, lavarse las manos con agua y jabón, al menos por veinte segundos, y retirar la mascarilla y escudo facial con cuidado.
 
- Enseguida desinfectar los productos comprados, antes de guardarlos. Debe hacerse con un paño remojado en una solución de agua con lejía. Seguir estos consejos nos permitirán compras libres del covid-19, así cuidarnos y cuidar a nuestras familias.
 
A tu servicio
 
- 'Ciudadanos' ofrece contenidos de interés e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio virtual también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y de ciudadanos emblemáticos.
 
- Los contenidos se dividen en cinco categorías: Ciudadanos a tu servicio, Derechos ciudadanos, Nuestros servicios ciudadanos, Ciudadanos emblema y Ciudadanos especialistas. En esta última la entrega se centra en “Compras de fin de año sin covid”.
COMENTARIOS