Offline
¡Destino natural! Desde hoy las Islas Ballestas ya pueden recibir visitantes
10/12/2020 02:08 en NACIONALES

Mincetur busca incentivar la demanda del turismo interno mediante la promoción de viajes responsables y rutas seguras.

 

En esta reapertura de las actividades turísticas en el país, Paracas surge como un destino ideal, pues debido a la pandemia los visitantes nacionales y del exterior buscan destinos naturales, abiertos y seguros. "Paracas y las Islas Ballestas se encuentran en un lugar privilegiado y por eso estamos incentivando la demanda del turismo interno, que siempre ha sido muy importante para el Perú", aseguró la viceministra de Turismo, Lyda García, quien este miércoles participó en una ceremonia simbólica de reanudación de las visitas.
 
Señaló que la estrategia que desarrolla el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para la reactivación turística está relacionada con la entrega de información y promoción de viajes responsables y rutas seguras. Además del cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.
 
"Desde el Mincetur y en coordinación con los demás ministerios, en especial el Ministerio de Salud, de Transporte y Comunicaciones, de Cultura y de Ambiente, estamos incentivando la reactivación económica mediante ciertas aperturas de actividades e incremento de algunos aforos. Por ejemplo, que las modalidades de transporte se realicen con la totalidad de su capacidad”, indicó la viceministra.
 
Islas Ballestas
 
Respecto a las medidas implementadas en el contexto de la reapertura de las actividades turísticas, se ha establecido una capacidad de carga de 45 embarcaciones por día, cuya distancia entre ellas no debe ser menor a 50 metros. Asimismo, se han determinado cuatro turnos de ingreso para promover el orden de las embarcaciones durante el recorrido turístico en dichas islas.
 
Además, para optimizar las medidas de bioseguridad, el único sistema de venta de boletos será de manera anticipada, a través de un depósito a la cuenta del Sernanp, el mismo que posteriormente será reemplazado por el sistema de venta online.
 
Las Islas Ballestas son una de las ANP ideales para visitar y conocer, porque ofrecen una conexión especial por su belleza natural y paisaje, además de tener una fauna marino costera biodiversa y un valor histórico en el desarrollo de la economía del país.
 
Además, como lo ha señalado el Ministerio de Ambiente, el turismo en las islas Ballestas contribuye con la reactivación de las áreas naturales protegidas (ANP). 
 
Atractivo
 
- Las Islas Ballestas es un importante destino de naturaleza de la costa del Perú. Entre el 2017 y el 2019 fueron visitadas por más de 1 millón 400,000 turistas.
 
- En la ceremonia, además de la viceministra Lyda García, participaron el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría; la alcaldesa de la Municipalidad de Paracas, Rosario Ramírez, y el jefe del Sernamp, Pedro Gamboa.
COMENTARIOS