Offline
¡Atención electores! ONPE lanzará a más tardar el lunes plataforma para elegir local de votación
10/12/2020 01:59 en NACIONALES

Votantes podrán elegir entre tres opciones de local, dentro de la región de residencia, y no solo del distrito.

 

A más tardar este lunes se lanzará la plataforma para que los ciudadanos puedan elegir su local de votación, informó este miércoles el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.
 
En entrevista con el programa Andina al Día, de Andina Canal Online, dijo que esta plataforma permitirá a más de 24 millones 250,000 peruanos elegir hasta tres recintos como opción para sufragar el 11 de abril del 2021.
 
El recinto deberá encontrarse dentro su región, indicó Corvetto, quien subrayó que con esta iniciativa se podrá reducir costos y tiempos, además de contrarrestar el ausentismo.
 
A partir del lanzamiento, agregó el jefe de la ONPE, se iniciará una campaña intensa para conocimiento y uso por parte de la ciudadanía con miras a las elecciones generales 2021.
 
Mencionó, además, que esta plataforma sería la base para la campaña de vacunación contra el covid-19.
 
Elecciones internas
 
Consultado sobre las elecciones internas en las que se definieron las candidaturas en los partidos, Corvetto expresó que estas han demostrado que la ONPE está en capacidad de hacer las mejores elecciones del bicentenario.
 
De igual forma, agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Entre las lecciones recogidas, mencionó que los protocolos sanitarios aplicados en las internas han sido importantes para garantizar la salud y tranquilidad de los electores.
 
Asimismo, consideró determinante que, con miras a los comicios de abril, se desarrolle una votación escalonada con un horario de 7:00 a 9:00 horas para electores vulnerables, y luego de ello, hasta las 19:00 horas, con franjas horarias a fin de que los recintos no se saturen.
COMENTARIOS