Offline
Presidente Sagasti llama a la unidad de los peruanos y a dejar los odios y rencores en la política
10/12/2020 01:57 en NACIONALES

Presidió la ceremonia por el 196º Aniversario de la Batalla de Ayacucho, desde la Pampa de la Quinua.

 

El presidente Francisco Sagasti formuló ayer un llamado a la unidad y a dejar de lado odios y rencores en todo ámbito de la vida nacional, sobre todo en la política.
 
Desde la Pampa de la Quinua, dijo que la ceremonia por el aniversario 196 de la Batalla de la Ayacucho encuentra al país en una batalla contra una pandemia que está causando miles de bajas.
 
"Y la victoria requiere siempre el esfuerzo decisivo, decidido y conjunto de todos los peruanos. Tenemos que luchar unidos", manifestó el Jefe del Estado.
 
El Mandatario recordó que la independencia, sellada con la victoria en Ayacucho en 1824, abrió la posibilidad de construir una república de ciudadanos con igualdad de derechos y hacer realidad el sueño de un Perú libre y justo para todos.
 
Imagen
 
Además, subrayó, recuerda lo indispensable de trabajar juntos, de dejar de lado odios, rencores y resentimientos en todo ámbito de la vida nacional, sobre todo en la política.
 
"Invito a los peruanos a renovar ese compromiso", dijo.
 
Sagasti expresó su seguridad de que, en el 2024, cuando se cumplan 200 años de la Batalla de Ayacucho, el país estará encaminado de manera firme y continua a ser más libre y justo, como imaginaron los padres de la patria.
 
Recordó, asimismo, que en Ayacucho se lanzó la agenda del bicentenario, que tiene entre sus obras el mejoramiento del obelisco de la Pampa de la Quinua.
 
"Es un compromiso del Gobierno de transición y emergencia continuar este trabajo", apuntó.
COMENTARIOS