Offline
Corea dona generador de oxígeno a centro de salud materno-infantil de Comas
NACIONALES
Publicado en 10/12/2020

Contribuye en la respuesta ante la emergencia por la covid-19.

 

La República de Corea, a través de la Agencia Koica, donó una planta generadora de oxígeno al centro de salud materno-infantil “Laura Rodríguez Dulanto”, ubicado en el distrito de Comas (Diris Lima Norte).
 
La donación se enmarca en el Proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de Respuesta en Instituciones Médicas y apoyo de Emergencia a la Población Vulnerable por la covid-19 en el Perú”, que tiene el propósito de mitigar los efectos de la actual crisis sanitaria en la población vulnerable.
 
Se estima que esta donación beneficie a más 40 mil personas.
 
La ceremonia de donación se realizó con el protocolo de seguridad respectivo y contó con la participación del director de Koica Perú, Jung Wook Lee; el director adjunto de la Dirección General de la Diris Lima Norte, Dr. Fernando Delgado Ortiz de Villate; la médico jefe del centro de Salud materno infantil, Dra.  Zenaida Barriga; el secretario del Exterior del Colegio Médico del Perú, Dr. César Augusto Portella Díaz y, el director de la ONG Korea Food For Hungry International (KFHI), Sr. Jungwon Kim.
 
Jung Wook Lee resaltó el entusiasmo de continuar la cooperación con el centro de salud mencionado, que brinda soporte a las personas que sufren falta de oxígeno. Asimismo, reafirmó el compromiso de contribuir con el desarrollo del Perú y animó a considerar la nueva realidad como una fuente de inspiración y alternativa para crear nuevas oportunidades.
 
Por su parte, el Dr. Portella agradeció el apoyo de Corea para llevar a cabo este importante trabajo y comentó que la relación de ayuda entre instituciones coreanas y el CMP se da desde el 2000. Además, destacó que el proyecto en mención se ejecutó mediante el convenio con el Consorcio de la Universidad de Yonsei, Koica y la ONG KFHI.
 
Del mismo modo, el Dr. Delgado enfatizó la importante labor de Koica como una agencia muy valiosa para el gobierno peruano y mencionó que la donación no solo beneficiará a los habitantes que pertenecen a la jurisdicción del centro de salud Laura Rodríguez.
 
Finalmente, Jungwon Kim remarcó que el proyecto busca dar soporte y apoyo a todos y todas sin excepción, destacando que con solidaridad y cooperación podemos salir adelante.
 
A través de este proyecto se han donado 4,500 mamelucos, 1,300 protectores faciales, 9,000 guantes, 4,500 protectores de calzado y 2,500 cascos destinados al personal de salud que brinda atención a los pacientes covid-19 en 43 hospitales de Lima, Callao y regiones, como parte del convenio en mención.
Comentarios