Mazzetti coordinó con autoridades regionales próxima inmunización contra el covid-19
09/12/2020 00:24 en NACIONALES

Durante el GORE Extraordinario informó sobre las negociaciones para adquirir la vacuna y abordó temas de infraestructura sanitaria.

 

En el contexto del GORE Ejecutivo Extraordinario desarrollado hoy en la ciudad ayacuchana de Huamanga, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y los gobernadores regionales realizaron coordinaciones para el futuro inicio de la vacunación contra el coronavirus y sobre otros aspectos que permitirán mejorar la atención de la salud de la población.
 
La ministra Mazzetti y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel, informaron a los gobernadores sobre los avances logrados por el Perú en la adquisición de las vacunas y sobre los preparativos que tendrán que implementarse en cada región para abordar este proceso en los plazos previstos y con la priorización de los sectores más vulnerables de la población y con el personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia.
 
Infraestructura
 
Los funcionarios presentes realizaron también una revisión del estado de los proyectos de infraestructura sanitaria existentes en cada región y se discutieron alternativas para acelerar su ejecución y para el envío de asistencia técnica desde el Ministerio de Salud.
 
Las coordinaciones también giraron en torno a la situación del personal de salud y en general, a la gestión del recurso humano en las regiones. Otro punto trabajado fue el de las transferencias del Seguro Integral de Salud (SIS) a los establecimientos de salud.
 
La Ministra también pudo recoger de cada gobierno regional sus solicitudes y sugerencias para enfrentar una eventual segunda ola de contagios.
 
En ese sentido, la articulación de estas estrategias será abordada en las reuniones macrorregionales que el Minsa realizará desde la próxima semana.
COMENTARIOS