Offline
Sunafil fiscaliza 40 empresas en Chincha, Pisco, Ica y Nasca
09/12/2020 00:18 en NACIONALES

Desde el dia de ayer por la mañana, se orientó a decenas de trabajadores agrícolas, que acuden al paradero El Álamo.

 

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que se inspeccionan 40 empresas –durante esta primera etapa–, las cuales están situadas en las provincias de Chincha, Pisco, Ica y Nasca, donde se verifican las condiciones laborales de los trabajadores agrarios.
 
En paralelo a las fiscalizaciones, hoy se orientó a los trabajadores agrarios que acuden al paradero El Álamo, para que sean trasladados a diversas empresas agroexportadoras, informó la Sunafil.
 
Se les indicó acerca de sus derechos laborales, así como los protocolos de seguridad que deben seguir para evitar el contagio del covid-19, cuando laboran en los fundos.
 
En la orientación participó el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, y el intendente de Ica, Luis Morán: “No pueden vulnerar su dignidad, porque ustedes están brindando un servicio por el cual obtienen una remuneración”, señaló el intendente.
 
 
Como se tuvo conocimiento, ayer lunes, dos empresas agroexportadoras fueron denunciadas por no dejar ingresar a su personal, luego de participar en las manifestaciones. Se trataba de los fundos San Fernando y Santa Luzmila, hasta donde llegó la inspección del trabajo.
 
Estas fiscalizaciones continuarán todo el mes y estarán a cargo de los 50 inspectores que llegaron  ayer a la ciudad de Ica.
COMENTARIOS