Offline
EN REEMPLAZO DEL RENUNCIANTE CLUBER ALIAGA José Elice jura como nuevo titular del sector Interior
NACIONALES
Publicado en 08/12/2020

Afrontará importantes retos como el proceso de modernización de la Policía Nacional.

 

 

El presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento al abogado José Manuel Antonio Elice Navarro como nuevo ministro del Interior, en ceremonia protocolar llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

La incorporación de Elice Navarro al Gabinete Ministerial, que preside Violeta Bermúdez, se concretó tras la renuncia formulada por el hasta ayer titular del sector Interior, Cluber Aliaga.

 

Es egresado de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con especializaciones en derecho constitucional y parlamentario.

 

Nacido en Lima en 1960, el flamante ministro cuenta con una dilatada trayectoria en el sector público. Entre otros cargos, ha sido director general parlamentario y oficial mayor del Congreso. Asimismo, es exsecretario general de la Presidencia de la República y exsecretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

También ha postulado al Congreso de la República por el Partido Morado.

 

 

Retos

 

Entre los más importantes retos que deberá afrontar el nuevo ministro del Interior figura el proceso de reestructuración y modernización que ha iniciado el gobierno del presidente Francisco Sagasti con el propósito de modernizar a la institución, desterrar la corrupción y recuperar la confianza de la población.

 

 

Coordinaciones

 

Como responsable político del sector, Elice deberá liderar dicho proceso y coordinar con el comando de la institución policial, a fin de cumplir con los objetivos trazados por el Poder Ejecutivo.

 

Otro reto será garantizar el respaldo total de la Policía Nacional a las investigaciones sobre los hechos de violencia registrados en las manifestaciones de protesta organizadas contra el gobierno de Manuel Merino de Lama, en noviembre pasado.

 

Finalmente, el nuevo ministro tiene el desafío de lograr reducir la inseguridad ciudadana, uno de los flagelos más importantes que padece la población de nuestro país.

Comentarios