ATU optimiza la frecuencia de la llegada de trenes e incrementar el número de viajes durante el mes de diciembre.
Debido a la creciente afluencia de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao por la temporada navideña, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha mejorado la frecuencia de la llegada de los trenes, a fin de reducir el tiempo de espera de los usuarios.
Esta medida, que ya se encuentra en ejecución, se realizará de lunes a sábado hasta el 31 de diciembre, desde las 5 a.m. hasta las 10 p.m., y los domingos y feriados desde las 5:30 a.m. hasta las 10 p.m.
De lunes a viernes durante las horas punta, entre las 5:30 a.m. y las 10 a.m., y entre las 4 p.m. y las 9 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar será de solo tres minutos. De igual manera sucederá los días sábados, entre las 6 a.m. y las 10 a.m.
En otros horarios, la espera de los trenes será de entre 4 y 6 minutos, mientras que los domingos y feriados, los usuarios esperarán entre 7 y 10 minutos para movilizarse.
La ATU recuerda que todos los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao deben usar mascarilla y protector facial no solo para ingresar a los trenes, sino también a cualquiera de las estaciones.