Institución atendió en lo que va del año 68,400 emergencias y dispuso la alerta total en 243 compañías por la crisis sanitaria.
El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) celebró el 160.° aniversario de fundación de la primera Compañía de Bomberos del país y el Día del Bombero Voluntario Peruano.
La ceremonia de homenaje en su honor se inició con un minuto de silencio en memoria de los casi 200 héroes y mártires caídos en cumplimiento del deber a lo largo de la historia institucional, incluyendo a los 35 voluntarios fallecidos por el covid-19.
En alerta permanente
En lo que va del año, el CGBVP atendió un total de 68,400 emergencias y, desde el inicio de la crisis sanitaria, dispuso que sus 243 compañías a escala nacional permanezcan en estado de alerta. De la misma forma, el personal se hizo presente en todo momento para fortalecer al servicio a la comunidad.
El comandante general del CGBVP, Larry Lynch Solís, resaltó el esfuerzo de los 15,000 efectivos desplegados en el territorio nacional, quienes atienden diversas emergencias, desde fugas de gas o corto circuito, hasta incendios de grandes proporciones, rescates, accidentes vehiculares y atención de pacientes.
En representación del Ministerio del Interior, participó del evento protocolar el titular de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Luis Ponce La Jara. La ceremonia se realizó en el parque del Bombero, del distrito de Lince.