Offline
Perú logra ocho medallas en la Copa Panamericana Juniors Lima 2020 de judo
DEPORTES
Publicado en 05/12/2020

Destacaron Noemí Huayhuameza y Javier Saavedra, quienes obtuvieron oro, repitiendo una gran actuación celebrada en México.

 

Y un día volvieron a la competencia y lo han hecho de la mejor manera. Un grupo de judocas peruanos acaban de dejar el nombre del Perú en lo más alto, basando su trabajo en una combinación que tuvo alma, corazón y vida. Esos fueron los pilares fundamentales que les sirvieron para ir sumando triunfos en la Copa Panamericana Juniors Lima 2020 de judo. 
 
Con ocho medallas en la competencia, la selección peruana de judo se subió al podio del Polideportivo 3 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Villa Deportiva Nacional (Videna), que luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de una cuarentena forzada por el covid-19, volvió a abrir sus puertas y a vibrar.
 
En el inicio de la competencia, la judoca Noemí Huayhuameza, categoría -48 kilogramos, ganó la primera medalla de oro para el Perú, consagrándose campeona panamericana juniors tras derrotar a la mexicana Kasandra Espinoza por ippon y a la estadounidense Giovanna Prado.
 
La segunda presea de oro peruana no tardó en llegar, ya que Javier Saavedra, categoría -81 kilogramos, venció en su última pelea al mexicano Javier Rosas con la técnica Ura Nague, coronándose campeón panamericano juniors.
 
Bicampeones 
 
Noemí Huayhuameza y Javier Saavedra vienen de competir en el Panamericano de México hace una semana, donde ambos conquistaron la medalla de oro y entonaron nuestro himno nacional a todo pulmón.
 
 
No solo eso, la competencia continuó y las medallas peruanas siguieron llegando, porque Kiara Arango, categoría -57 kilogramos, se quedó con la presea de plata, luego de caer en la final ante la estadounidense Tasha Cancela, quien se quedó con la de oro.
 
La siguiente plata llegó en la categoría -63 kilogramos, con la participación de Ariana Cornejo, quien no pudo en la final ante la estadounidense Sara Golden. Mientras que Sebastián Otiniano, categoría -73 kilogramos, también se quedó con la de presea de plata al no poder vencer a Nicholas Rodríguez de Estados Unidos.
 
Arnold Prado, categoría -60 kilogramos, alcanzó presea de bronce, al superar al guatemalteco Jorge García con un ippon. Lo propio hizo la judoca Marián Flores en la categoría -57 kilos, al superar a su compatriota Romina Baltazar. Cerró la jornada, Julio Cusi, categoría -66 kilogramos, al imponerse con un ippon al también peruano Franco Baltazar en la lucha por el bronce.
 
La delegación peruana de judo termina la Copa Panamericana Juniors Lima 2020 con ocho medallas: dos de oro, tres de plata y la misma cantidad de bronce.
 
Rumbo a los Panamericanos
 
La Copa Panamericana Juniors otorga valiosos puntos de clasificación a los judocas de esta categoría que pugnan por estar en los Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021.
Comentarios