Offline
Ejecutivo reafirma que se ampliará cobertura de internet de calidad sobre todo en zonas rurales
NACIONALES
Publicado en 04/12/2020

Habrá un apoyo decidido a la transformación digital, anunció la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, en su pedido de confianza al Congreso.

 

La transformación digital y la reducción de la brecha existente en el acceso a internet serán uno de los principales objetivos del Gobierno de Transición. Para ello se ampliará la cobertura de internet de calidad para el país, especialmente en las zonas rurales. 
 
El anuncio fue hecho hoy por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante su pedido de confianza al Congreso, al afirmar que estas acciones se continuarán aplicando por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
 
De igual forma, el Ejecutivo seguirá con su política de mejoramiento e implementación de plataformas de servicios digitales para la población. “Centraremos las acciones en los ejes de ciudadanía digital, economía digital, gobierno y conectividad digitales”, manifestó la jefa del Gabinete.
 
Todo ello permitirá contar con la infraestructura que facilitará el acceso, intercambio y difusión de conocimiento científico y tecnológico que sustente los esfuerzos de desarrollo del país.
 
Arranca Perú
Bermúdez recalcó que se continuará con el programa 'Arranca Perú' y se pondrá hincapié en los recursos destinados al mantenimiento periódico y rutinario de más de 48,000 kilómetros de vías vecinales en 190 municipalidades provinciales. Así, los ciudadanos de las zonas más alejadas se desplazarán con mayor seguridad y rapidez; asimismo, podrán intercambiar y trasladar sus productos con más facilidad, lo cual dinamizará su economía.
 
En la exposición ante el Parlamento, también se abordaron algunos temas correspondientes al sector Transportes. Bermúdez mencionó que para fortalecer la conectividad e integración del país se ejecutarán grandes proyectos de inversión privada como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya nueva torre de control se terminará de construir en julio del 2021.
 
Además, se continuará con la aplicación de un sistema de pago único con una misma tarjeta que tendrá validez en todos los servicios del transporte de Lima y Callao. Esto beneficiará a los usuarios, pues facilitará sus desplazamientos y ayudará a impedir el contagio del covid-19.
Comentarios