Ministra Mazzetti y embajador Rodrigo Baena anuncian próxima donación de ventiladores mecánicos para mejorar servicios en UCI.
Una importante donación de 50,000 pruebas moleculares para la detección del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19, donó al Ministerio de Salud la embajada de la República Federativa de Brasil.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibió esta contribución de manos del embajador de la República Federativa de Brasil, Rodrigo Baena Soares, y agradeció el gesto del pueblo brasileño por todo el apoyo brindado durante la pandemia. “Esta es una muestra de lo profundo y fuerte que son nuestros lazos”, puntualizó.
Resaltó que esta donación, cuyo valor supera los 380,000 dólares, permitirá reforzar la estrategia que el sector está desplegando durante la emergencia sanitaria y en la que se utilizan primordialmente las pruebas moleculares.
“Necesitamos juntar todos los esfuerzos posibles para tener diagnósticos más precisos que permitan combatir esta pandemia de la forma más efectiva posible”.
Apoyo permanente
Baena Soares indicó, por su parte, que para su país es una gran satisfacción sumarse al trabajo que realiza el Perú y el Ministerio de Salud para combatir la enfermedad. “Brasil siempre estará presente para tender una mano amiga al Perú, lo hemos hecho antes, lo estamos haciendo ahora y lo seguiremos haciendo”, afirmó el máximo representante de nuestro vecino amazónico.
Las autoridades de ambos países aprovecharon la ocasión para anunciar una futura donación de ventiladores mecánicos. “Los trámites y coordinaciones están muy avanzadas. Con la próxima llegada de estos equipos médicos reforzaremos nuestras unidades de cuidados intensivos”, finalizó la ministra Mazzetti.