Offline
Padres no deben llevar a sus hijos por más de 30 minutos a un centro comercial
NACIONALES
Publicado en 03/12/2020

Infectólogo del Hospital Cayetano Heredia asegura que en todo momento deben llevar mascarillas y evitar aglomeraciones.

 

Los niños deben permanecer el menor tiempo posible en los centros comerciales, donde el Gobierno autorizó su ingreso en compañía de sus padres o de un adulto, indicó el médico infectólogo del hospital nacional Cayetano Heredia, Leslie Soto.
 
En el programa Andina al Día de Andina Canal Online, Soto explicó que un enfermo asintomático requiere solo 50 minutos para expulsar la cantidad de partículas necesarias que contagien de coronavirus a otra persona que estuvo cerca durante ese tiempo.
 
"Es por eso que se recomienda que los niños salgan media hora como máximo, de tal manera que no le damos 'chance' al virus para que los ataque", precisó
 
Soto señaló que los padres de familia pueden llevar a sus hijos a todos los lugares que están permitidos, pero pidió que lo hagan "en el menor tiempo posible y siempre que sea necesario".
 
Recordó que niños y adultos deben usar mascarilla cuando salgan, cumplir con el lavado de manos y el distanciamiento social, tratar de permanecer en espacios abiertos y, en general, estar poco tiempo en la calle. "Esas son las reglas fundamentales para las personas en el lugar donde nos encontremos".
 
 
Nuevo comportamiento
 
Indicó que los peruanos, cuando salen de comprar, suelen dar vueltas preguntando y comparando precios y calidad de productos en distintos puestos de venta, algo que ahora -en el contexto de pandemia- no debe ocurrir. 
 
"Si vamos a comprar debemos ir directamente al puesto donde vamos a adquirir el producto. La misma idea debe cumplirse en caso de compras de comida o esparcimiento. Voy al lugar, hago lo que tengo que hacer y me voy. Y no debo ingresar a lugares con mucha aglomeración. No hay que desesperarse; si el lugar está lleno, es mejor retirarse".
 
El especialista refirió que otra mala práctica, propia de nuestra idiosincrasia, es la compra de última hora, es decir cuando los lugares están llenos de gente, como las zonas comerciales del Cercado de Lima. 
 
"Hay que pensar en comprar con anticipación o hacerlo por delivery, que quizá cuesta más pero habría que calcular lo que gastamos también en pasajes o taxis en caso lo hagamos de forma presencial".
 
Comentarios