Deben cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad y estar al cuidado de adultos.
En esta nueva etapa de reactivación económica, los niños y niñas, junto a sus familias, podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, en cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y con sus cuidadores adultos.
Así lo establece el decreto supremo, firmado por el presidente Francisco Sagasti, sobre la circulación y acceso a espacios públicos de los niños y niñas menores de doce (12) años, los que deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos (2) metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.
Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los menores de 12 años deben tener la debida diligencia cuando estén fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas.
Impacto positivo
El Ministerio de Cultura reconoce el impacto positivo de las nuevas medidas en la reactivación de la economía en el sector cultura. Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó estas medidas por la importancia que tienen para nuestro turismo cultural, tanto en la generación de empleos como en la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos.
Esta medida se da poco después de que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60% de su capacidad. En todos los casos, los espacios deben recibir con los protocolos de bioseguridad necesarios a los visitantes y estos, a su vez, tienen que cumplir la normativa sanitaria obligatoria.