Más de 19 toneladas de droga incautada entre agosto y octubre de este año en diversos operativos policiales fueron destruidas en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en el distrito de Ate.
Esta nueva incineración comprende la destrucción de 9,132 kilogramos de pasta básica de cocaína (PBC), 4,249 kilos de clorhidrato de cocaína, 5,710 kilos de marihuana, 9 kilos de látex de opio y 53 kilos de derivados anfetamínicos, como éxtasis, y otras drogas sintéticas.
Antes de su incineración, los 19,154 kilogramos de estupefacientes permanecieron internados en el almacén oficial del Ministerio del Interior (Mininter) desde el pasado 24 de agosto.
El acto de destrucción de droga contó con la asistencia del director general contra el crimen organizado del Mininter, general PNP (r) Óscar Gonzales, quien destacó el trabajo policial de lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el país.
“Con este acto, que constituye la parte final de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se reafirma el compromiso del Estado y de sus autoridades de combatir este flagelo que tanto daño hace a la población”, dijo.