Perdió 2-0 con Sport Huancayo y bajó a la Liga 2. Club pide perdón a los hinchas.
El Estadio Nacional, escenario de tantas glorias que dio el Alianza Lima, y con ellas prestigio al fútbol nacional, fue también el teatro del último paso ascensional del otrora formidable cuadro de los íntimos. Toda esa senda de triunfos lo desandaron los ‘grones’, poniendo un tinte de pesar en la hinchada...
Así empezaba el texto del diario La Crónica que narraba la derrota de los blanquiazules ante el Mariscal Sucre por 2 a 0, que los mandó a la baja, por primera vez en su historia, un 27 de noviembre de 1938.
Ochenta y dos años y un día después, en el mismo escenario, un equipo sin alma ni ideas volvió a desandar la senda de triunfos del equipo de La Victoria y cayó sin atenuantes ante Sport Huancayo por el mismo marcador, que lo envió directo y sin escalas a la Liga 2.
Luego de obtener en el 2017 el título nacional y dos subcampeonatos el 2018 y 2019, de la mano de Pablo Bengoechea, se esperaba que el 2020 el equipo íntimo peleara arriba, pero la mala gestión dirigencial, en la que el Fondo Blanquiazul tiene una gran responsabilidad, y la indisciplina de varios jugadores a comienzos de la temporada echó por los suelos la ilusión de la hinchada de celebrar un nuevo campeonato.
La del 2020 fue la peor versión de las últimas décadas. Los números no mienten: de 28 partidos jugados perdió 14, empató 8 y ganó solo 6. Anotó 28 goles y le encajaron nada menos que 36.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, el club pidió perdón a sus hinchas por la “campaña deportiva más adversa de los últimos años”.
“Pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos. Volveremos, más fuertes”, señalaron.