Offline
¡Solo hasta el lunes! SAT de Lima ofrece descuentos de hasta 95% para cancelar deudas
NACIONALES
Publicado en 29/11/2020

Los que paguen al contado sanciones por infracciones de tránsito tendrán descuentos de entre 65% y 85%.

 

Los contribuyentes que tengan pagos vencidos de papeletas, multas, intereses y tributos podrán acceder a los descuentos de entre 45% y 95% hasta el lunes 30 de noviembre, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
Mediante la Ordenanza 2259, prorrogada mediante el Decreto de Alcaldía N° 14, se otorgaron facilidades para cancelar deudas tributarias y no tributarias, correspondientes al 2020 y años anteriores.
 
Papeletas
 
La entidad recaudadora ofrece descuentos de entre 65% y 85% a quienes cancelen al contado las sanciones impuestas por infracciones de tránsito, transporte de carga y vehículos menores, así como multas administrativas.
 
En el caso de pagos fraccionados, pueden acceder hasta un 70% de descuento, válido solo para las sanciones impuestas hasta el 2019; el monto se calcula según el año en que se generó la deuda. 
 
Las infracciones relacionadas con el transporte público deben ser canceladas ante la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
 
Descuentos en tributos
 
Con relación al pago de tributos municipales al contado, el SAT también descontará entre 45% y 95% sobre el interés moratorio de la deuda; y para arbitrios municipales y multas tributarias, entre 5% y 45% sobre el saldo insoluto. Si los contribuyentes desean fraccionar dichos pagos, obtendrán hasta el 45% de rebaja, según el monto a cancelar. 
 
Además, se descontará el 100% de los intereses respecto de los tributos vencidos durante este año; y si el pago se realiza a través de canales virtuales o alternativos, dentro de los plazos respectivos, se otorgará un descuento adicional del 10% sobre el saldo insoluto de arbitrios municipales 2020.
 
A fin de evitar que se desplacen hasta las oficinas del SAT, se ofrece un descuento adicional del 5% a quienes paguen a través de Internet, bancos o agentes autorizados.
Comentarios