PRESIDENTA DEL CONGRESO DENUNCIA ATAQUES “No se puede llamar política a los insultos”
29/11/2020 07:25 en NACIONALES

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó haber recibido amenazas de muerte de parte de desconocidos que piden la inclusión del debate de la devolución de aportes a la ONP en el pleno parlamentario.

 

 

No obstante, recordó que la agenda del pleno es producto del consenso en la Junta de Portavoces, y uno de los acuerdos en la primera reunión de dicha instancia fue incluir otros temas, relacionados con derechos laborales, descentralización y centros poblados.

 

Vásquez recalcó que ese es el procedimiento, y lo sabe la bancada de Podemos Perú –cuyos integrantes también han expresado sus reclamos en las redes sociales–, pero sintomáticamente ha aparecido una campaña muy dura contra ella responsabilizándola de negarse a ver el tema.

 

“Da la impresión de que se han soliviantado los ánimos de gente legítimamente preocupada y se empezó a degenerar el asunto cuando me llegan amenazas vía redes sociales, teléfono, y aparecen carteles de amenazas de muerte con mi foto”, manifestó en entrevista en RPP.

 

 

No es política

 

Las amenazas, subrayó, no pueden darse en política. Informó que ha procedido con hacer la denuncia respectiva y la Policía está tomando medidas.

 

“No se puede llamar política a los insultos, agravios, a llamar a la población a que haya un ataque, a exacerbar los ánimos”, dijo tras mencionar que en la próxima sesión de la Junta de Portavoces se definirá si la devolución de los aportes a la ONP es incluida.

 

Respecto a Manuel Merino, refirió que continúa siendo parlamentario y por eso puede acudir al Congreso, pero aclaró que más allá de las investigaciones penales en su contra por la muerte de dos jóvenes durante las protestas es importante y prioritario que el Legislativo indague.

 

Rechazo

 

La bancada del Partido Morado condenó los ataques que viene recibiendo la presidenta del Congreso por no incluir en la agenda del pleno la devolución de los aportes a la ONP.

 

En un comunicado, recordó que la inclusión de un tema en la agenda no es atribución de la presidencia del Parlamento, sino de la Junta de Portavoces.

 

“Nuestra bancada condena este tipo de ataques que han llegado a insultos denigrantes que no son sino expresión de una vieja forma de hacer política”.

COMENTARIOS