Offline
CANCILLER SEÑALA QUE HAY CERCA DE UN MILLÓN DE ELECTORES Coordinan comicios en el exterior
29/11/2020 07:23 en NACIONALES

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, informó que su sector ya coordina con los organismos electorales y los consulados la participación de los peruanos en el exterior en el proceso electoral del próximo año.

 

 

Indicó que existe cerca de un millón de electores en el extranjero, por lo que se ha instruido a los consulados a que busquen lugares especiales como centros de votación, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por el covid-19.

 

“Ya estamos en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, la ONPE, el Reniec y nuestros consulados para que las elecciones se celebren de manera impecable y contribuyan al proceso de transición democrática”, declaró.

 

Astete Rodríguez resaltó que una de las prioridades de su gestión es trabajar por unos comicios limpios, transparentes y democráticos.

 

Asimismo, sostuvo que el Ministerio de Relaciones Exteriores busca contribuir a la reactivación económica con los países vecinos y con los principales socios económicos comerciales, como China y Estados Unidos.

 

Otra de las prioridades, indicó, es ayudar al regreso a la normalidad en la dinámica de las relaciones con los diferentes países mediante la activación de los mecanismos bilaterales y multilaterales.

COMENTARIOS