Offline
ESPERA RECIBIR LA CONFIANZA DEL CONGRESO “Trabajaremos de forma concertada con el Legislativo”
29/11/2020 07:21 en NACIONALES

Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señala que es voluntad del Ejecutivo coordinar acciones para lograr resultados.

 

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, continuó con la ronda de conversaciones de coordinación con integrantes de las bancadas, previas a la presentación de la Política General del Gobierno de Transición y del Gabinete Ministerial ante el Parlamento, el jueves 3 de diciembre. 

El sábado asistieron a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) los integrantes de la bancada Nueva Constitución, conformada por Isabel Bartolo, vocera; Jesús Arapa, María Hipólito Chaiña, Jim Mamani y Rubén Ramos.

 

Al término de la reunión, la titular de la PCM sostuvo que el objetivo de estos encuentros es conocer las agendas de los grupos parlamentarios, así como las necesidades y problemas de las regiones que representan.

 

“Se trata de reuniones de coordinación para compartir los objetivos prioritarios que ha planteado el presidente Francisco Sagasti y sobre cómo vamos a hacer nuestra presentación en el Congreso, y que esto nos permita realizar un trabajo conjunto”, sostuvo.

 

Al respecto, añadió que es voluntad del Ejecutivo trabajar de manera coordinada con el Legislativo. “Ambos poderes estamos en un período de salida. Debemos trabajar una agenda concertada para lograr resultados efectivos. Confiamos en recibir la confianza del Parlamento y, de ser así, tendremos estas reuniones de manera periódica con todos los grupos políticos”, refirió. Hace unos días, la titular de la PCM empezó las conversaciones con los parlamentarios del Frente Amplio. Participaron el presidente de la bancada, Lenin Bazán, así como el vocero Lenin Checco Chauca, Absalón Montoya e Iván Quispe Apaza.

 

 

 

Iniciativas

 

Respecto a la iniciativa de algunos grupos parlamentarios de impulsar una nueva Constitución, Bermúdez señaló que se trata de una propuesta que ha generado debate no solo en algunas bancadas, sino también en la ciudadanía.

 

“Nos parece interesante que existan diferentes puntos de vista al respecto. Hay temas que requieren evaluarse y otros que probablemente necesitan ser ratificados y fortalecidos”, añadió.

 

En cuanto al anuncio de que el toque de queda será desde la medianoche hasta las 4:00 horas, compartió que desde el Ejecutivo se evaluó que la población ha adoptado comportamientos responsables, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas permanentemente. “Disponer de una hora más nos permitirá dinamizar un poco más la economía”, señaló.

 

Apoyo

Las bancadas de Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Podemos Perú han expresado su disposición de dar el voto de confianza al gabinete que lidera Violeta Bermúdez.

 

El líder de APP, César Acuña, aseguró que los congresistas de su bancada respaldarán al equipo ministerial.

 

Mediante sus redes sociales, Somos Perú informó que decidió, por unanimidad, brindarle la confianza y ratificó su compromiso por la gobernabilidad.

 

Por su parte, el vocero de Podemos Perú (PP), Aron Espinoza, anunció que esta bancada otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

COMENTARIOS