Offline
¡Oro para el Perú! Estrella Saldarriaga se coronó campeona panamericana de levantamiento de pesas
28/11/2020 07:20 en DEPORTES

La tumbesina sigue imbatible en la disciplina al conseguir tres medallas para su palmarés.

 

¡Tierra de campeones! En el último día de competencia y con las esperanzas de cerrar un año espectacular, Estrella Belén Saldarriaga lo consiguió al final con esfuerzo, disciplina y sacrifico. La pesista peruana se consagró campeona de la categoría 81 kilogramos en el Campeonato Panamericano Sub-20 Online Colombia 2020 de levantamiento de pesas.
 
Estrella Saldarriaga consiguió tres medallas en arranque, envión y totales; una de plata y dos de oro. Te detallamos la participación de la pesista peruana en el campeonato panamericano juvenil.
 
La tumbesina comenzó su participación en la especialidad de arranque levantando 90 kilogramos, ganó la medalla de plata al quedar segunda. Primera fue Bella Paredes de Ecuador (94 kilogramos) y tercera la colombiana Angi Franco (88 kilogramos).
 
En envión, Estrella ganaría la presea dorada al levantar 121 kilogramos (primer lugar), superó a la campeona de arranque, Bella Paredes de Ecuador, quien levantó 116 kilogramos (segundo lugar), y a Avery Owens de Estados Unidos, con 111 kilogramos, que obtuvo el tercer lugar.
 
La segunda y última medalla de oro la consiguió en total al adicionar 211 kilogramos. Otra vez  se impuso a la ecuatoriana Paredes, que hizo 210 kilogramos (medalla de plata), y a la colombiana Franco, que sumó 198 kilogramos (medalla de bronce).
 
Con estas tres preseas, el Perú acumula 19 medallas: seis de oro, diez de plata y tres de bronce, y espera ocupar un buen lugar en el medallero final, tal como lo logró en la Copa Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020.
 
Campeona mundial
Estrella Saldarriaga participó en el Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020, donde ganó tres medallas doradas, imponiéndose en las especialidades de envión, arranque y total.
COMENTARIOS