Offline
INCREMENTO DEL EMPLEO BM: Formalidad impulsará el PBI
28/11/2020 07:13 en NACIONALES

El incremento en la formalidad laboral impulsará el crecimiento del producto bruto interno (PBI) del Perú, afirmó la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay.

 

 

Indicó que uno de cada cuatro trabajadores peruanos es formal y cuenta con un empleo adecuado y productivo; por lo tanto si se incorporan más personas al mundo formal y más localidades a la economía moderna, se generarían más ganancias.

 

“Un incremento de 20 puntos porcentuales en la formalidad laboral generaría un aumento de aproximadamente 20% del PBI”, afirmó.

 

Durante su ponencia Repensando el futuro: aportes para la reactivación económica del Perú en el seminario Nueva gestión pública para un Estado inclusivo, transparente, innovador y sostenible, organizado por la Universidad del Pacífico, destacó que también permitirá aumentar la productividad de los trabajadores, pero para ello la legislación laboral se tiene que simplificar. “Hay más de 1,300 páginas de legislación laboral que solo es aplicable al 25% de la fuerza laboral”.

COMENTARIOS