La operación Tayta continúa su trabajo, y durante la semana se implementó en tres distritos de la provincia de Arequipa para atender a personas en situación de vulnerabilidad y adultos mayores que presenten síntomas de covid-19 o que estuvieron en contacto con pacientes confirmados positivos.
En esta jornada se trabajó con un equipo multisectorial conformado por el Ministerio de Salud, la Gerencia Regional de Salud, la Red de Salud Arequipa Caylloma, el Mindef, el Mininter, el Instituto Nacional de Defensa Civil y las municipalidades distritales de Alto Selva Alegre, Cerro Colorado y Mariano Melgar.
El jueves, tres equipos de profesionales sanitarios del Minsa, integrados por 22 personas, se sumaron a los nueve equipos de Respuesta Rápida de la Red provincial y se instalaron en el parque La Familia de Alto Selva Alegre, el complejo deportivo Chachani I de Cerro Colorado y la losa deportiva La Rinconada de Mariano Melgar.
Por su parte, el Ejército del Perú y la Policía Nacional velaron por la seguridad y el orden, mientras que los gobiernos locales facilitaron la logística consistente en carpas, mesas y sillas, habilitados como consultorios temporales para esta oportunidad.
Durante el operativo se aplicaron tamizajes de VIH, consulta de patologías con pacientes que recibieron medicación, áreas de inmunizaciones dirigida a adultos mayores y menores de 5 años.