Offline
Mininter capacita al personal policial para mejorar calidad de atención en comisarías
NACIONALES
Publicado en 26/11/2020

Más de 160 dependencias policiales de Lima y Callao participan en estas jornadas virtuales.

 

Con el propósito de mejorar la calidad y eficiencia de la atención al ciudadano en las comisarías, el Ministerio del Interior (Mininter) desarrolla jornadas de capacitación virtual a los efectivos policiales de más de 160 dependencias de Lima y Callao.
 
Las charlas, a cargo de especialistas de la Dirección de Canales de Atención y Denuncias del Mininter, están orientadas a reforzar aspectos relacionados al buen trato al ciudadano, calidad de información que se brinda en las comisarías, así como los protocolos de atención para la recepción de una emergencia o denuncia.
 
En esta oportunidad se convocó de manera especial a los efectivos policiales que laboran como oficiales de guardia y atención de denuncias, así como a los que custodian las comisarías de estas jurisdicciones, al ser ellos quienes tienen el primer contacto con el ciudadano en situaciones de vulnerabilidad. 
 
Asesoría virtual
 
Las jornadas de capacitación que se iniciaron en octubre y están próximas a culminar este mes, benefician a decenas de agentes de la Policía, quienes manifestaron su interés en la plataforma virtual ya que les permitió asesorarse estando en servicio e incluso en días de franco.
 
La Dirección de Canales de Atención y Denuncias detalló que este año se priorizaron a las dependencias policiales de Lima y Callao, incluyendo Lima provincias, de acuerdo al mapeo realizado a través de la Central Única de Denuncias.
 
 
Acercar los servicios
 
- La Central Única de Denuncias está conformada por la Línea 1818, el aplicativo “Policía Perú”, la página web https://denuncias.mininter.gob.pe/ y el correo electrónico (denuncias@mininter.gob.pe).
 
- Se espera replicar estas jornadas de capacitación a nivel nacional como parte de las estrategias del Mininter para lograr el acercamiento entre la policía y la ciudadanía, y recuperar la confianza en la institución policial.
 
Comentarios