Violeta Bermúdez lanzó la campaña #YoMeSumo para que todos los peruanos contribuyan a solucionar este mal.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dijo que las sanciones contra los maltratadores son importantes, pero han resultado insuficientes para erradicar la violencia contra las mujeres.
Bermúdez participó y clausuró el I Encuentro Internacional para una Agenda Mujer Parlamentaria, iniciativa de mujeres congresistas con el fin de promover medidas legislativas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género.
“Me parece fundamental que en este I Encuentro para una Agenda Mujer Parlamentaria no solo se haya reflexionado sobre medidas de sanción, que son importantes pero insuficientes para la erradicación de la violencia contra las mujeres”, señaló.
Bermúdez también estuvo esta tarde en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), donde junto con la titular del sector, Silvia Loli, supervisó la reanudación del trabajo presencial de los operadores de la Línea 100, y lanzó la campaña #YoMeSumo, para que todos los peruanos y peruanas contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres.
“Si bien este (problema) sigue siendo uno de los problemas más graves que existen en materia de vulneración de derechos humanos de las personas, también es posible que todas las personas nos unamos a hacer algo por combatir la violencia, por eso este 25 de noviembre quiero invitar a todo el Perú a sumarse a la campaña de erradicación de la violencia contra las mujeres: Yo me sumo, súmate tú también”, dijo.
Para la jefa del Gabinete, el Estado peruano tiene una política pública muy fuerte en contra de la violencia hacia las mujeres en materia de prevención, atención y sanción, y si bien a pesar de ellos los problemas persisten, es posible cambiar esta situación con la participación de todos los peruanos.
Fortalecerán Línea 100
Por su parte, la ministra de la Mujer, Silvia Loli, señaló que, si bien hasta ahora los operadores de la Línea 100 han realizado trabajo remoto, el servicio nunca decayó, y se mantuvo los 7 días de la semana y las 24 horas del día, durante todo el estado de emergencia, atendiendo las llamadas de las mujeres.
En ese sentido, indicó que se va a fortalecer este servicio, incrementando el número de personas y el protocolo de funcionamiento.
En lo que va del año se atendieron 200,270 llamadas mediante Línea 100 y 13,446 consultas mediante el Chat 100.