El Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 31075, de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, y que tiene como principal tarea reconocer la importancia de la agricultura familiar.
Este segmento representa el 97% del total de las más de 2.2 millones de unidades agropecuarias.
Mediante la norma se crean el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.
El primero de estos se encargará de formular políticas, normas sectoriales, supervisar y evaluar resultados; en tanto que el segundo tendrá la misión de implementar políticas nacionales y gestionar materias específicas priorizando la agricultura familiar con un enfoque de gestión descentralizada e integral del territorio.
El ministerio ejercerá la rectoría sobre las políticas nacionales de su ámbito de competencia, que son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno.
Cargo
El Gobierno designó a María Isabel Remy Simatovic en el cargo de viceministra de Políticas Agrarias en reemplazo de Alberto Dante Maurer Fossa.