¡Medalla para el Perú! Analí Saldarriaga se consagra campeona panamericana de levantamiento de pesas
24/11/2020 08:24 en DEPORTES

 La pesista peruana sigue sorprendiendo al mundo y ahora suma un nuevo título para el país y su palmarés.

 

¡Orgullo peruano! En el primer día de participación y con la ambición de seguir consiguiendo más títulos, Analí Saldarriaga se coronó campeona de la categoría 45 kilogramos en el Campeonato Panamericano Sub-20 Online Colombia 2020 de levantamiento de pesas.
 
La piurana, de 17 años, venció en la categoría 45 kilogramos y obtuvo tres medallas en el primer día del campeonato juvenil: dos de plata en arranque y envión; una de oro en totales.
 
La primera medalla de plata la consiguió en arranque, al quedar segunda, primera fue la mexicana Guadalupe Hernández y tercera la cubana Franchesca Simón. Luego sumaría la segunda de plata en envión. El primer puesto sería para la colombiana Alejandra Álvarez y el tercero para la ecuatoriana Allison Vallejo. La presea de oro para Analí llegó en totales, se impuso a las campeonas de envión, la colombiana Álvarez, y de arranque, la mexicana Hernández (tercer puesto).
 
 
Sangre de campeona mundial 
La representante peruana participó en la Copa Mundial Sub-17 de Levantamiento de Pesas Online Perú 2020, que desarrolló la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), en conjunto con la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). 
 
Saldarriaga consiguió en esta copa del mundo tres preseas, consagrándose campeona mundial de levantamiento de pesas. La campeona mundial y panamericana forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.
 
Delegación peruana
La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP) tiene 20 pesistas peruanos para este campeonato panamericano. Esta es la delegación peruana: Analí Saldarriaga, Dana Domínguez, Luz Buitrón, Gianella Valdiviezo, Jhoselyn Saavedra, Ángeles Purizaga, Jamile Fernández, Eldi Paredes, Estrella Saldarriaga y Mary Paredes (damas); Bruce Flores, Claudio García, Juan Adanaque, Franchesco Elizalde, Mateo Rentería, Santiago Villegas, Frank Marmanillo, Jean Pierre Valdiviezo, Amel Atencia y Emanuel Feijoo.
 
Dato:
 
El Campeonato Panamericano Juvenil Sub-20 Online Colombia 2020 se lleva a cabo virtualmente y se disputa del 20 al 28 de noviembre del 2020.
COMENTARIOS