Offline
Judoca Yuliana Bolívar logra la séptima medalla para el Perú
23/11/2020 01:02 en DEPORTES

Deportista participa en el Panamericano de Judo Guadalajara 2020. Nuestro país suma 2 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

 

La medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Yuliana Bolívar, obtuvo la medalla de bronce en la categoría +78 kg, en el Campeonato Panamericano de Judo, Guadalajara 2020, que se desarrolla en México, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD). 
 
La deportista nacional logró la medalla de bronce al vencer a la norteamericana, Nina Cutro Kelly, y sumó puntos valiosos para su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. De esta manera, el Perú suma su séptima medalla en Guadalajara 2020. 
 
Hoy, domingo 22, en el último día del certamen internacional, se desarrollarán las competencias por equipos.
 
Todos los deportistas que han logrado medallas hasta el momento en el Panamericano de Guadalajara, México, pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del IPD.
 
FOTOGRAFIA
 
Cuadro de honor
Nuestro país suma dos preseas de oro con Javier Saavedra y Noemí Huayhuameza, tres preseas de plata con Francis Godos y Javier Saavedra y tres medallas de bronce con Luis Angeles, Alonso Wong y Yuliana Bolívar.
 
Medallas de oro:
Javier Saavedra (-81 kg) – Categoría Sub 18
Noemí Huayhuameza (-48 kg) – Categoría Junior
 
Medallas de plata:
Francis Godos (-70 kg) – Categoría Junior
Javier Saavedra (-81 kg) – Categoría Junior
 
Medallas de bronce:
Luis Angeles (-81kg) – Categoría Mayores
Alonso Wong (-73 kg) – Categoría Mayores
Yuliana Bolívar (+78kg) – Categoría Mayores
 
También destaca Kiara Arango, quien se ubicó en el quinto puesto del Panamericano en la categoría Junior. La misma posición en sus respectivas categorías fue para Marian Flores Arrese y Sebastián Mauricio Otiniano Ramírez.
 
El equipo peruano, compuesto por 17 judocas del Programa de Apoyo al Deportista y del Programa Vamos con Tokio del IPD, suma hasta el momento siete medallas en la competencia: dos de oro, dos de plata y tres de bronce.
 
Sobre el PAD
El PAD es un programa de apoyo meritocrático que busca mejorar las condiciones de preparación de los deportistas peruanos de alta competencia, a través de una asignación económica mensual, que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva. 
 
Los deportistas nacionales que integran el PAD también cuentan con un seguro médico y un seguro de vida contra accidentes. de acuerdo a niveles establecidos por la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD.
COMENTARIOS