El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en diciembre culminarán las obras del terminal de pasajeros del puerto fluvial de Iquitos, región Loreto, que ejecuta la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) y ese mismo mes se inaugurará la nueva instalación.
Además de ser una infraestructura segura, confortable y eficiente para el embarque y desembarque de pasajeros, su diseño sigue los lineamientos del concepto puerto-ciudad.
De acuerdo con el MTC, la nueva instalación promueve el espacio para generar el desarrollo en conjunto, el cual beneficia a los pobladores, pues se desarrollan actividades turísticas, culturales y comerciales.
Instalaciones
Los trabajos en el nuevo establecimiento fluvial se han clasificado en dos: obras en lado tierra y obras en lado río. La primera comprende la sala de embarque y desembarque, el patio de comidas, la oficina administrativa y áreas para migraciones, aduanas, Senasa, Dirandro y Policía Nacional.
En el lado río se ubica la defensa ribereña para proteger al terminal de posibles impactos ocasionados por las embarcaciones; y en el embarcadero hay un puente basculante y muelle flotante.