Offline
Rubén Vargas, nuevo ministro del Interior
NACIONALES
Publicado en 19/11/2020

Ocupaba hasta hoy el cargo de presidente ejecutivo de Devida.

 

El nuevo ministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, es abogado con estudios de maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú y ocupaba hasta hoy el cargo de presidente ejecutivo de Devida.
 
Ha desarrollado cursos avanzados de derechos humanos en Alemania, sobre seguridad ciudadana y reforma policial en Chile, y en contraterrorismo y antinarcóticos en Estados Unidos.
 
Entre agosto del 2016 y marzo del 2018 se desempeñó como viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior y, como tal, tuvo a su cargo planificar, dirigir y supervisar la actividad funcional del sector en materia de orden interno y orden público. 
 
De igual manera, como viceministro estuvo encargado de conducir la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, terrorismo y crimen organizado y la protección de inversiones estratégicas. 
 
Asimismo, tenía como misión producir, coordinar y centralizar la inteligencia estratégica y táctica relacionada al orden interno, seguridad pública y seguridad ciudadana.
 
En el campo de la actividad privada dirigió proyectos con fondos de la cooperación internacional sobre crimen transnacional, tráfico ilícito de drogas, cultivos ilegales y conflictos sociales. También ha llevado a cabo consultorías y dictó conferencias para organismos nacionales e internacionales en los mencionados temas.
 
Desde julio del 2018 ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Droga (Devida), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, encargada de diseñar y ejecutar la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.
 
Vargas Céspedes asume el cargo de ministro del Interior en reemplazo de Gastón Rodríguez Limo, quien integró por poco más de una semana el gabinete ministerial de Manuel Merino de Lama. Este último renunció a la Presidencia de la República tras una intensa jornada de protestas que derivó en crisis política.
Comentarios