Offline
Las frases que dejó el discurso inaugural del presidente Sagasti en el Congreso
NACIONALES
Publicado en 18/11/2020

Jefe del Estado cerró su intervención recitando su poema favorito de César Vallejo, "Considerando el frío".

 

Si de frases se trata, sería una herejía no empezar esta relación con algunas líneas del poema favorito del presidente Francisco Sagasti leído al final de su discurso, y que ilustra bien, según sus palabras, la tarea de superar rencillas y disipar rencores que envenenan al país.
 
A continuación, las frases que dejó el primer discurso del presidente Sagasti.
 
“Comprendiendo que él sabe que le quiero, que le odio con afecto y me es, en suma, indiferente (…) le hago una seña, viene, y le doy un abrazo, emocionado. ¡Qué más da! Emocionado... Emocionado.. ("Considerando el frío", de César Vallejo).
 
“En nombre del Estado, pedimos perdón a sus familiares, a ellos y a todos los jóvenes que marcharon para defender la democracia, y que nos hicieron recordar lo que es la vocación de servicio”.  
 
“No habrá impunidad” sobre las investigaciones para encontrar a los responsables de la represión policial en las marchas.  
 
“Es absolutamente necesario mantener la calma y la tranquilidad, pero no confundamos esto con pasividad, conformismo o resignación”.
 
• “Durante el último quinquenio, la política ha sido muy destructiva y, muchas veces, los diversos actores políticos no han actuado como contendores, sino como enemigos irreconciliables”
 
“Debemos remediar esto con urgencia, dejando de lados rencores y resentimientos, aceptando que es indispensable trabajar juntos, y reconocer que solo con humildad y generosidad podremos reiniciar nuestra travesía por un camino que intuyeron los próceres de nuestra independencia”.
 
Apoyaremos el trabajo de los equipos de fiscales especializados en la lucha contra la corrupción, venga de donde venga, esté donde esté.
 
“Este gobierno de transición, surgido en tan graves circunstancias que vive la patria, no será un gobierno partidista, sino uno plural, que responda precisamente a la necesidad de que la política sea un espacio de encuentro”.
 
“Hago un llamado a los empresarios y al sector privado, en general, para que apoyen y se comprometan con la reactivación económica que tanto necesitamos para devolverles a los trabajadores las maneras de ganarse la vida”.
Comentarios