Offline
Fiscalía inicia investigación sobre muertes de jóvenes
NACIONALES
Publicado en 16/11/2020

Coordinadora de DD. HH. reporta casos de desaparecidos. Organismos nacionales y extranjeros demandan indagaciones céleres.

 

 

El Ministerio Público abrió investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, quienes fallecieron durante las protestas registradas en el Cercado de Lima.

El caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos, que también abrirá investigaciones por lesiones leves y lesiones graves en agravio de los heridos, y en torno a los casos de desaparecidos en la movilización social.

 

 

Desaparecidos

 

Ante la denuncia de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos sobre jóvenes reportados como desaparecidos tras la marcha del sábado, la Fiscalía también inició investigaciones sobre su paradero y verificación de su estado de salud.

 

Las diligencias de verificación se realizan en diversos cuarteles y sedes policiales, en coordinación con la Defensoría del Pueblo. Inicialmente se reportaron a 41 casos, hasta el cierre de la presente edición aún se busca a nueve jóvenes.

 

“Sobre las personas desaparecidas: un equipo de fiscales penales, especializados en prevención del delito, y de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público, dirige diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales, en comunicación con la Defensoría del Pueblo”, indicó en su cuenta de Twitter.

 

El Ministerio Público también lamentó el fallecimiento de estos ciudadanos y garantizó que el proceso se llevará “con la transparencia, objetividad y celeridad” que corresponde.

 

La investigación está a cargo de las fiscales Lesly Carmona Viena, de la 4ª Fiscalía Provincial Penal de La Victoria; y Juana Meza Peña, de la 55ª Fiscalía Provincial Penal de Lima.

Comentarios