El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) elaboró una cartilla con el objetivo de brindar información clave para que las peruanas dueñas de micro y pequeñas empresas accedan al crédito del Fondo de Apoyo Empresarial otorgado por el Estado (FAE-Mype).
Este fondo está dirigido a empresas que necesitan apoyo económico para recuperar el flujo de sus operaciones y problemas generados por la suspensión de actividades debido a la pandemia del coronavirus (covid-19).
Ante esta situación, el FAE-Mype proporciona capital de trabajo para las mypes con plazos de tres años y un período de gracia de hasta 12 meses.
Objetivo
El Mimp precisó que este fondo busca beneficiar a todos los sectores productivos; sin embargo, se priorizan a las empresas que se encuentran en los rubros de turismo, producción, comercio y servicios conexos.
En el primer trimestre del 2020, el Perú contaba con un 53.7% de empresas lideradas por mujeres.
No obstante, esta cifra pudo haberse visto afectada debido al contexto de pandemia y al aislamiento social obligatorio, como lo señala un estudio elaborado por el Mimp y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en mayo del presente año.