Jefe del Estado dijo que en su gobierno “no habrá cambios traumáticos”, luego de pedir calma a los manifestantes.
El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, afirmó esta tarde que los programas sociales de atención a las poblaciones vulnerables por la pandemia continuarán en su gestión, después de hacer un llamado a la calma a los peruanos, para que las manifestaciones en el país se hagan de manera democrática y sin violencia.
“Reiterar a la población en el llamado a la calma y a la unidad nacional, todos queremos un Perú mejor, con transparencia, honestidad y sin maniobras bajo la mesa. Este gobierno de transición estará a la altura de todos los peruanos, y quiero reafirmar el compromiso democrático (…) los peruanos queremos realmente recuperar la tranquilidad, queremos poder darle la oportunidad a esos jóvenes que han perdido miles de puestos de trabajo, a que en este gobierno de transición demos los pasos necesarios para dejar encaminado al país que tanto lo necesita. Tranquilidad para todos los peruanos, por un Perú mejor”, señaló luego de la juramentación del gabinete que preside Ántero Flores-Aráoz, en Palacio de Gobierno.
“No produciremos ningún cambio traumático, el Estado debe seguir funcionando y respetando el trabajo profesional y técnico de todas las instancias. Los programas de atención a las poblaciones vulnerables continuarán, respetando el marco legal y recogiendo las buenas decisiones que se han dado en el anterior gobierno”, agregó.
“No abandonaremos a la población que necesita ahora más que nunca la atención desde el Estado, sobre todo a las poblaciones con las carencias básicas que requieren de mayor atención de este tiempo por la pandemia”, señaló.
Gabinete profesional
Sobre la conformación del gabinete que preside Flores Aráoz, Merino de Lama, manifestó que se trata de profesionales de primer nivel, que conocen bien su sector, que han sido seleccionado sin considerar sus colores políticos y que empezarán a trabajar para solucionar los problemas más urgentes del país.
“Tenemos la tranquilidad de saber que los profesionales de primer nivel, que conocen perfectamente su sector, han aceptado el llamado de la patria para liderar los ministerios. Seguiremos contando con la colaboración de todos los que están desde el inicio de la pandemia en la primera línea de batalla, sobre todo el personal médico y asistencial, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, sostuvo.
Asimismo, y tal como lo hace desde que juró su mandato, el martes pasado, el Jefe del Estado reiteró su respeto absoluto al calendario electoral, para que las elecciones generales se lleven a cabo el 11 de abril del próximo año y la entrega del mandato el 28 de julio.
“Entregaremos las riendas del país a las nuevas autoridades elegidas por el pueblo, en una elección transparente y honorable para todos los peruanos”, señaló.
La juramentación del gabinete ministerial que preside Flores-Aráoz se efectuó esta tarde en el patio central de Palacio de Gobierno.