Son 50,000 metros cuadrados a disposición de 33 asociaciones de comerciantes, informó Jorge Muñoz.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó en horas de la mañana el traslado de 2,400 comerciantes de La Parada al mercado temporal Tierra Prometida, ubicado en el distrito de Santa Anita. Este nuevo centro de abastos tiene ocho pabellones, dos zonas de carga y descarga para camiones, dos zonas de acopio de residuos sólidos, entre otros.
“La idea es traer la mercadería a partir de hoy. Este es un mercado que tiene una naturaleza especial, que se instala en el marco de esta situación de pandemia con reglas claras que ha establecido el Ministerio de la Producción", sostuvo el burgomaestre limeño, Jorge Muñoz.
El alcalde recorrió las instalaciones junto a los comerciantes, que mostraron su agradecimiento por esta nueva ubicación y oportunidad de seguir trabajando en medio de la pandemia.
“Son 50,000 metros cuadrados a disposición de 33 asociaciones de comerciantes. Estuvimos en La Victoria y, junto con la Policía Nacional del Perú, se ha liberado la zona de La Parada y se procedió a cerrar este espacio, que permitirá hacer la estación 16 de la Línea 2 del Metro de Lima”, declaró.
Seguridad y formalización
Ahora los comerciantes mantendrán una mejor calidad de vida en este lugar con implementación, seguridad y formalización, ya no tendrán que vivir con la delincuencia, ni pasar frío.
El mercado temporal Tierra Prometida tiene además dos zonas de almacenaje de productos, 189 estacionamientos para vehículos particulares y 42 para taxis. Además, cuenta con servicios higiénicos, operadores de limpiezas, agentes, tres zonas de jardín y lo más importante cámara de seguridad. Su atención será de lunes a domingos en horarios de 1:00 horas a 20:00 horas.
Este mercado no necesita licencia de funcionamiento, ya que surge en medio del estado de emergencia sanitaria de acuerdo al Decreto Supremo N° 11-2020, del Ministerio de la Producción, que establece "los lineamientos para la regulación del funcionamiento de mercados de abastos y espacios temporales habilitados para el comercio de alimentos, en el marco de las acciones de prevención y contención del covid-19".
Datos:
- En total son 2,745 comerciantes que serán ubicados en el mercado temporal y solo se ubicaron 2,400.
- Durante la semana se agregarán los 375 que no entraron al sorteo de puesto efectuado el pasado fin de semana, a cargo de la Asociación de la Comisión Ejecutiva para la Construcción del Mercado Minorista en Tierra Prometida.