Offline
Batean con fuerza
09/11/2020 08:44 en DEPORTES

El béisbol regresó al Complejo de Villa María del Triunfo. Después de 8 meses la selección entrena de manera presencial.

 

El béisbol es otra de las disciplinas que regresó a su estado natural luego de que un grupo de 25 integrantes de las selecciones nacionales “tomaron por asalto” el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, una sede considerada como las mejores de esta parte del continente. 
 
La alegría de cada uno de los seleccionados fue notoria porque tuvieron que pasar ocho meses para volver a los entrenamientos presenciales y con implementos en el estadio de béisbol, situado dentro de esta gran infraestructura, que fue construido para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. La llegada de la pandemia del covid-19 obligó a cerrar el recinto y conminó a los deportistas a realizar sus prácticas en sus respectivos hogares. 
 
Como parte de la ceremonia de reactivación, el Proyecto Especial Legado Lima 2019 entregó a la Federación Deportiva Peruana de Béisbol (FDPB) equipamiento deportivo para el desarrollo de la disciplina: 1,558 bolas y 6 cajas de béisbol, además de una zona de bateo portátil, 4 mallas de contención y 6 pitching (alfombras para las bases).  
 
“El béisbol se reactivó con todo y la cancha es utilizada por un equipo que inspira. Seguimos trabajando con el mismo nivel de servicio y con el compromiso de convocar a nuevas generaciones para que se sumen a los deportes”, afirmó el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela. 
 
Los bateadores priorizados trabajan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD). El grupo está dirigido por el jefe de la Unidad Técnica, Ricardo Miranda.  
 
 
Los jugadores regresaron pensando en la serie de encuentros que tienen pactado jugar con el objetivo de recuperar el tiempo que permanecieron sin batear al aire libre. 
“Se respiró mucha emoción, tras el regreso. El campo está muy bien cuidado y el Legado nos sorprendió con la entrega de equipamiento deportivo, que adquirió para Lima 2019. Son materiales muy importantes para nosotros y agradecemos el gesto”, destacó el titular de la FDPB, Javier Ramos.  
 
Comienza el juego 
 
La primera actividad que tendrá la selección será realizar partidos amistosos con la selección de Curazao, que llegará al Perú para realizar una base de entrenamiento en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo. 
 
“Sabemos que la selección de Curazao llegará en diciembre a Lima para entrenar con nosotros. Nunca hemos jugado contra ellos, así que será lindo enfrentarlos”, reveló Jin Ishihara, uno de los líderes naturales de la selección nacional.   
 
Por su parte, Susumu Yoza, otro de los baluartes del conjunto nacional, resaltó las bondades del campo de juego en el que realizarán un trabajo de primer nivel. 
 
Dio a conocer que planean afrontar torneos internacionales como un cuadrangular. A ello se suma que para el 2021 el equipo peruano absoluto participará en el Campeonato Sudamericano, la Copa del Caribe en República Dominicana, entre otros torneos más.
COMENTARIOS