Offline
Policía Nacional investiga muerte de ciudadano en el Callao y reporta dos agentes heridos
NACIONALES
Publicado en 09/11/2020

Uno de los policías se encuentra en estado de coma. Efectivos fueron atacados, cuando intervinieron a un grupo de personas que jugaban fulbito.

 

La Policía Nacional del Perú informó esta noche que la Inspectoría General de la institución ha iniciado una investigación sobre la muerte de un ciudadano este domingo en una loza deportiva de la urbanización Aeropuerto, en el Callao, en el marco de una intervención policial a un grupo de personas que jugaba fulbito.
 
Asimismo, se da cuenta que hay dos policías heridos, como consecuencia de esta intervención, uno de ellos de gravedad.
 
A través de un comunicado, la PNP explica que los hechos se produjeron en circunstancias en que personal PNP de la Comisaría Playa Rímac procedió a intervenir a un grupo de personas que se encontraban jugando fulbito, sin respetar el distanciamiento social ni ninguna norma de bioseguridad.
 
Cuando instaban a los participantes para que detuvieran esta actividad prohibida, los efectivos policiales fueron atacados con golpes y objetos contundentes por los intervenidos, con el saldo de un civil fallecido, y dos policías heridos, uno de ellos de gravedad.  
 
“Cuando la turba atacaba a los agentes policiales, y en circunstancias que se encuentran bajo investigación, se produjo un disparo que hirió a la persona identificada como Raymundo Martín Choque Cerso (52), quien luego de ser trasladado al hospital San José-Callao, falleció”. 
 
“La Policía Nacional lamenta el fallecimiento de una persona, cuyas circunstancias vienen siendo investigadas por la Inspectoría General y las Unidades Especializadas de la PNP, al mismo tiempo que deplora firmemente el brutal ataca contra sus efectivos que cumplían con la tarea de hacer respetar las normas sanitarias para evitar el covid-19”, señala el documento.
 
Sobre los dos policías heridos, el pronunciamiento informa que el suboficial de tercera PNP Javier Silva Zelada,  se encuentra en estado de coma por traumatismo encéfalo craneal grave,  en tanto que el alférez PNP Marco Mancilla Quiroz fue diagnosticado con traumatismo facial grave.
 
Ambos agentes se encuentran internados en el Hospital Central de la Policía Nacional, debido a la gravedad de las lesiones provocadas. 
Comentarios