PROVINCIAS DE ANDAHUAYLAS, CHINCHEROS Y ABANCAY
Autoridad Nacional del Agua brindará soporte a núcleos ejecutores.
Tres cheques, por 5 millones 284,072 soles, entregó el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, a tres núcleos ejecutores de las provincias de Andahuaylas, Chincheros y Abancay, región Apurímac, que ejecutarán 308 actividades de mantenimiento de canales, drenes y bocatomas, con el apoyo técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Los núcleos ejecutores N° 4, 28 y Curahuasi Lucmos intervendrán 1,284 kilómetros de infraestructura en beneficio de 364,000 habitantes, entre ellos agricultores, que cultivan en su mayoría papa, maíz, quinua y olluco. Asimismo, señaló que se crearán 91,200 jornales.
Soporte técnico
El ministro de Agricultura resaltó la importancia de la creación de los núcleos ejecutores y el soporte técnico de la ANA porque permiten generar empleos en poblaciones rurales, dinamizar la economía en el sector agrario, así como incrementar la eficiencia del uso del agua para la actividad agropecuaria.
El núcleo ejecutor N° 4 tendrá como lugar de acción los distritos de San Jerónimo, Santa María de Chicmo, Talavera, Andahuaylas y Pacucho, provincia de Andahuaylas. Ejecutará 308 actividades de mantenimiento con una inversión de 3 millones 552,217 soles.
El N° 28, que desarrollará 104 actividades de mantenimiento con un millón 168,307 soles, efectuará su labor en los distritos Huaccana, Anccohuallouripa, Chincheros, Ranrracancha, Urranmarca, Cocharcas, El Porvenir, Rocchac, Ongoy, Los Chancas, provincia de Chinchero.
Del mismo modo, el N. E. Curahuasi Lucmos, con un presupuesto de 563,548 soles, tendrá a su cargo 47 actividades y su zona de intervención será el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.