LAMBAYEQUE, MOQUEGUA Y PIURA
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene en cartera tres proyectos para convertir el agua de mar en agua potable, lo que beneficiaría a más de 370,000 habitantes de las regiones Piura, Lambayeque y Moquegua, anunció el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka.
Sostuvo que estas plantas se sumarán a Provisur, que acaba de entrar en funcionamiento y que proveerá de agua potable a más de 100,000 habitantes de los distritos de sur de Lima.
“Esto marca un hito en el sector Saneamiento porque es la primera planta desaladora de agua de mar para consumo humano y un referente para poder ejecutar proyectos similares en otras regiones costeras”, afirmó.
Kosaka manifestó que la tenología utilizada en este proyecto se aplicará en todo el litoral peruano, de tal forma que pueda utilizarse en las zonas más áridas de la costa peruana.
Algo más
El MVCS cuenta con una cartera de proyectos que incluye otras tres plantas desalinizadoras, las que se instalarán mediante la modalidad de asociaciones público-privadas (APP).